Nacionales

Instalan “botón de pánico” en institución educativa de Ypané

Ante la ola de violencia que se vive en las instituciones educativas, miembros de la comunidad educativa tomaron la decisión de reforzar la seguridad de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de Ypané.

Foto: Captura.

El director de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de Ypané, profesor Virgilio Orué, dio detalles de la medida de seguridad que fue instalada en la institución, teniendo en cuenta la ola de violencia e inseguridad que se vive actualmente.

Se trata de un “botón de pánico”, utilizado desde una aplicación de celular que emite la señal de emergencia y que hace sonar la alarma a través de un parlante que se encuentra en la institución y que es escuchada por toda la comunidad.

La aplicación es manejada por el director del colegio y otros miembros de la comunidad, como delegada de la institución y los vecinos.

Al emitir la señal de alarma, en el celular de los miembros que están interconectados aparece quién apretó el botón de pánico, la ubicación exacta, la comisaría y otros datos necesarios para accionar ante cualquier hecho delictivo.

Esta medida fue tomada por la situación, principalmente de inseguridad, que se vive en el barrio Chaco´i de Ypané, donde funciona la mencionada institución que cuenta con 700 alumnos y 50 docentes.

Cabe mencionar que el “botón de pánico” se suma a unas 16 cámaras de seguridad con las que cuenta la escuela y colegio San Pedro Apóstol, en donde años atrás fueron atacados por delincuentes, en donde incluso hubo tiroteos, de acuerdo a lo mencionado por el director Orué en contacto con el SNT.

Más detalles en el video: