Investigan video de niña con similares características a Yuyú
Max Narváez, abogado de Lilian Zapata, la mamá de Yuyú y el padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberüber, confirmó que accedieron al material el año pasado y que de inmediato fue entregado a las autoridades del Departamento de Antisecuestro, quienes les pidieron que no comenten nada al respecto.
Fue el papa de Yuyú, Stéphane Le Droumaguet, quien accedió al material en donde se ve a una niña muy parecida a Juliette.
Al entregar el video a las autoridades de Antisecuestros, el director le mencionó a la mamá de Yuyú, que ya tenían conocimiento del material y que estaban haciendo el seguimiento, según comentó el abogado.
“Se pude observar que la niña que aparece en el video es muy muy parecida a Yuyú” dijo Narváez quien agregó, “ella está un poco lejos, pero en este continente”, reveló en contacto con ABC TV.
“Yo siempre pensé que la niña está viva y si está viva y si está en ese lugar donde en teoría está según ese video, evidentemente yo tenía razón en el año 2020, cuando decía que si la niña desapareció, hay personas que saben que pasó con la niña, hay autoridades que saben, hay personas corruptas que saben, porque en aquella época sacar a una persona, porque era la pandemia plena, era muy difícil y si lo hicieron lo tuvieron que hacer con la colaboración de las autoridades, ya sea porque ellos mismos están implicados en el tráfico de personas, o por corrupción”, sentenció el abogado.
Por otro lado, la fiscal María Irene Álvarez, mencionó que “toda información que llega es procesada para ser investigada. Estamos aguardando el informe del estudio técnico sobre fotografías y del vídeo publicado”, para confirmar o descartar que se trata de la niña Juliette.
La última vez que se la vio a la niña Yuyú, fue el 15 de abril del 2020.
Más detalles abajo:
Búsqueda de la pequeña Yuyu
«Se pude observar que la niña que aparece en el video es muy muy parecida a Yuyú. El padre de la niña habría tenido acceso al mismo y nosotros hicimos también nuestra investigación,» Max Narváez, abogado de la madre y padrastro de Juliette.… pic.twitter.com/E3SsD1yLyR
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 13, 2023
Investigan un video donde supuestamente aparece Yuyú, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada.
«Toda información que llega es procesada para ser investigada. Estamos aguardando el informe del estudio técnico sobre fotografías y del vídeo publicado».#AM1080… pic.twitter.com/9Uyc9Y4ghF
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 13, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este