Nacionales

Estudiantes del Bañado Sur dan clases bajo un tinglado

Alumnos del séptimo al noveno grado de la escuela Clara Irma Piacentini del Bañado Sur, no cuentan con aulas y sufren por las bajas temperaturas.

Foto: Captura.

Estudiantes de cinco secciones de la escuela Clara Irma Piacentini desarrollan sus clases bajo un tinglado ante la falta de aulas.

Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados tienen que enfrentar las bajas temperaturas durante el proceso de aprendizaje.

Las autoridades de la institución reclaman hace varios años la atención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde donde hasta el momento no obtienen respuestas.

La coordinadora de la escuela, Eva María Acevedo, indicó que lo más importante y necesario para los alumnos es la sala de clases.

Bajo las condiciones con las que se manejan, ni los padres, ni los docentes pueden cumplir con las recomendaciones del MEC, para resguardar a los estudiantes del frío, de acuerdo al informe de ABC TV.

Otro problema urgente en la escuela Clara Irma Piacentini es la carencia de docentes que cubran determinadas materias, como: Castellano, Guaraní, Ética, Historia y Ciencias.

En el nivel inicial de la misma institución educativa, la coordinadora Salvadora Lorenza Ozuna, se vio obligada a retomar las labores de clase, porque el MEC no repuso a profesoras que apartó del cargo, por denuncias.

Cabe mencionar que la institución educativa que tiene 600 estudiantes matriculados, no cuenta con título de propiedad y esto le imposibilita recibir refacciones con recursos del Fonacide.

Más detalles en el video: