Corte analizará las razones por las que Napout pide reducción de condena
El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol condenado en el caso de corrupción FIFA Gate, se presentará este viernes a una audiencia en la que podrá expresar sus argumentos ante la Corte de los EE.UU., a favor de reducir su sentencia.
Napout, reúne todos los requisitos para tratar el pedido de reducción de condena como “pedido de liberación compasiva”.
Mientras que desde Paraguay, su familia denuncia la violación de los derechos humanos del exdirigente deportivo.
En ese sentido, Virginia Napout, hermana de Juan Ángel, en contacto con ABC TV, aseguró que la Justicia norteamericana viola los derechos humanos al no realizar la cirugía de ojos que precisa el expresidente de la APF, teniendo en cuenta que su vista está muy deteriorada.
Asimismo, reveló que su hermano fue trasladado el miércoles último a un centro asistencial, pero no fue operado, sino fue sometido a un cuarto chequeo médico.
“Había un compromiso de Estados Unidos para operarlo el 21 de junio. Le trasladaron al hospital y esperábamos que iba a ser para su operación. Lo tuvieron por 6 horas y le dijeron que solamente era para un chequeo y que no tenía prevista ninguna operación”, sostuvo Virginia Napout.
“Creemos que pasa a ser una tortura psicológica para él y para su familia. Le dejan ciega a una persona, lo llevan a pasearse para que no lo operen de vuelta. Es la cuarta vez que le hacen lo mismo”, lamentó la hermana de Juan Ángel.
Cabe recordar que Juan Ángel Napout cumple una condena de nueve años en una prisión de Miami y se encontraría en delicado estado de salud.
Más detalles abajo:
#FIFAGate «Si bien estamos expectantes de la audiencia de mañana, no tenemos una buena noticia. Había un compromiso de Estados Unidos para operarlo el 21 de junio. Le trasladaron al hospital y esperábamos que iba a ser para su operación. Lo tuvieron por 6 horas y le dijeron que…
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 22, 2023
#FIFAGate «Estoy desesperada. No respetan sus derechos», Virginia Napout, hermana de Juan Ángel Napout. #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 22, 2023
#FIFAGate «Es absolutamente incomprensible. Es una tortura psicológica y una violación a sus derechos humanos», Virginia Napout, hermana de Juan Ángel Napout. #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 22, 2023
Juan Ángel Napout expondrá sus argumentos para el pedido de disminución de su sentencia.
Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo.
️ #ClariArias @VelazquezGVS
@Universo970py pic.twitter.com/4x92g8sFox— GEN (@SomosGEN) June 15, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez