Nacionales

Ejecutivo transfiere tierras de Marina Cué a campesinos

El Poder Ejecutivo promulgó la ley por la cual transfiere las tierras de Marina Cué al Indert, para que la institución distribuya las hectáreas entre los campesinos.

Marina Cué. Foto: Paraguay.com.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley que transfiere las tierras de Marina Cué a los campesinos, es decir, al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Se tratan de 1.748 hectáreas, ubicadas en el departamento de Canindeyú, donde se deberá regularizar a 170 familias que se encuentran en el lugar desde hace varios años.

En el sitio se había desatado la masacre de Curuguaty, en medio de un desalojo sin orden judicial, donde 11 campesinos y seis policías perdieron la vida. Luego, se llegó al juicio político, por el cual fue derrocado Fernando Lugo de la Presidencia.

A 11 años de aquel fatídico hecho, el mandatario firmó el decreto para que las tierras pasen a manos de los labriegos. Anteriormente la familia de Blas N. Riquelme decía ser la dueña de la propiedad, durante el mandato de Horacio Cartes, donó el territorio como reserva al Estado, refiere el informe de Telefuturo.

El Indert deberá realizar primeramente un censo a las familias, después llevar a cabo la mensura para la posterior adjudicación.

Mire los detalles abajo.