Peña confirma a Fernández Valdovinos como futuro ministro de Hacienda
“Vamos a trabajar en un plan económico que ponga en el centro a las personas para que el Paraguay avance hacia adelante”, escribió el presidente electo en su Twitter donde compartió un video comentando acerca de esta designación.
“La cartera del Ministerio de Hacienda tiene una enorme responsabilidad para los planes que tengo del Paraguay y pensé en Carlos Fernández Valdovinos, uno de los economistas más brillantes del Paraguay”, mencionó Peña.
Mientras que el expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo sentirse honrado por la invitación. “Siempre es un privilegio trabajar desde el gobierno para construir el Paraguay que todos queremos y que todos nos merecemos”.
“Hoy tenemos el desafío de acelerar este proceso de crecimiento y de desarrollo económico y me pongo toda mi esperanza en Carlos un gran conocedor de la economía paraguaya un gran conocedor de la economía mundial y regional y la persona que en mi opinión entiende de la mejor manera el potencial del Paraguay”, refirió el presidente electo.
El futuro ministro de Hacienda, aseveró que “tenemos que volver a colocar al Paraguay en el lugar de privilegio que tenía, no para tener buenos números en las estadísticas oficiales, sino porque ello va a significar un mejoramiento en la calidad de vida de todos los paraguayos”.
Carlos Fernández Valdovinos es el octavo elegido para formar parte del Gabinete de Santiago Peña.
El presidente electo designó anteriormente a Javier Giménez como ministro de Industria y Comercio, Claudia Centurión, como primera titular mujer del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a Enrique Riera como futuro ministro del Interior, a Rubén Ramírez Lezcano, en la Cancillería, y a Juan Carlos Baruja, como el ministro del MUVH, a Ángel Ramón Barchini, como ministro de Justicia y al general Óscar González, quién asumiría como ministro de Defensa Nacional.
Más detalles abajo:
Vamos a trabajar en un plan económico que ponga en el centro a las personas para que el Paraguay avance hacia adelante. pic.twitter.com/iASc0mLPPd
— Santiago Peña (@SantiPenap) June 23, 2023
AHORA | Carlos Fernández Valdovinos será ministro de Hacienda de Santiago Peña.
https://t.co/ZvwJlbwdHn – #ABCTVPy pic.twitter.com/1wNny4EE0t
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 23, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez