Médico imputado en caso RGD defiende su inocencia: “Soy acusado por hacer mi trabajo”
Dr. Federico del Puerto sostiene que el certificado médico expedido no contiene información falsa.
El reconocido educador diabetólogo, Dr. Federico del Puerto, quien fue imputado por los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel por la supuesta expedición de un certificado de salud falso a Ramón González Daher, ha defendido su inocencia. El médico afirma que el certificado emitido no contiene información falsa y sostiene que las acusaciones en su contra son producto de una “selectiva comprensión lectora” por parte del tribunal.
Dr. del Puerto atendió a González Daher en su domicilio durante el juicio oral en su contra por usura y lavado de dinero a finales de 2021. En ese momento, asegura el médico, no estaba al tanto del juicio que enfrentaba González Daher, a quien consideraba un paciente más.
Del Puerto explicó que el certificado que expidió contenía un reposo de siete días con diagnóstico por urgencia hipertensiva y diabetes mellitus tipo dos descompensada. El paciente estaba bajo tratamiento de antibióticos por una infección dental, iniciado para poder ser sometido a un proceso quirúrgico de colocación de implantes.
A pesar de las afirmaciones del Dr. del Puerto, es sospechoso de haber expedido un reposo falso a Daher. El forense Pablo Lemir constató que el certificado era supuestamente falso. Del Puerto ha cuestionado esta interpretación, argumentando que su certificado es real y que incluso realizó dos exámenes clínicos en base al cuadro que presentó González Daher, y solicitó medicamentos a una farmacia, documentos que fueron incluidos en la investigación.
Los fiscales han solicitado medidas de suspensión a la ejecución de la prisión preventiva para el Dr. Del Puerto.
Más detalles abajo
Nueva imputación contra #RGD por supuestamente instigar en un caso de certificados médicos falsos.
También fueron imputados su abogada y médico por el mismo caso.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/J8H1GS4iP5
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 23, 2023
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Clima en Paraguay: alerta de tormentas en seis departamentos
Pedro Alliana asume como presidente número 52 de Paraguay
Juicio político a Santiago Peña: fiscales presentan pruebas contra el mandatario
Reciben depósitos de Ueno Bank sin haber sido clientes
Esposa de Carlos Carvallo facturó millonarias sumas al Grupo Vázquez mientras presidía el BCP
Lo más leído
- Abogado de Peña genera críticas por frase sobre indígenas
- Santiago Peña contacta a Adolfo Ferreiro para su defensa en el juicio político
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Pedro Alliana designa nuevos ministros en Interior y el MOPC
- Docentes anuncian paro nacional desde el lunes
- Hija de Peña indigna con remera que pide impuestos para los pobres
- Estudiantes de Medicina UNA se suman a protestas contra Peña
- Diputados aprueba juicio político a Peña por unanimidad
- Esposa de Carlos Carvallo facturó millonarias sumas al Grupo Vázquez mientras presidía el BCP
- Ueno Bank: desde hoy informarán dónde cobrar los ahorros