Nacionales

Abdo afirma que en su mandato hubo punto de inflexión dentro del sistema de salud

El presidente saliente de la República calificó de “legado”, las acciones tomadas a raíz de la pandemia de coronavirus que ocupó dos años de su gobierno.

Mario Abdo Benítez. Foto: ÚH.

En el informe de gestión, Mario Abdo Benítez también resaltó su labor en materia sanitaria, a raíz de la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, destacó la construcción de hospitales de mayor estructura, la contratación de más personal de blanco y el aumento de camas de terapia intensiva.

En cuanto al último punto mencionado, afirmó que de 274 camas durante el 2018, en la actualidad, la cifra subió a 817, agregando que de cuatro departamentos, pasaron a ser 16 los que ya cuentan con unidades de cuidados intensivos.

“Si a esto se le suma la modernización hospitalaria en cuanto a construcción, después de más 40 años, de dos centros de alta complejidad, como el Hospital de Coronel Oviedo y el Gran Hospital del Sur, y los más de 23.000 nuevos vínculos profesionales, puede observarse un punto de inflexión en la historia del sistema de salud paraguayo”, aseguró.

Otra cuestión remarcada por el mandatario saliente fue el incremento a 43 plantas de oxígeno, ante las cuatro que había al inicio de su gestión.

En cuanto al Instituto de Previsión Social, señaló la habilitación de 20 instalaciones nuevas, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.