Nacionales

Escapa buscado traficante y sospechan de filtración policial

Un presunto traficante de gran envergadura evade a la Policía, generando sospechas sobre una posible filtración de información confidencial.

El supuesto tráficante de drogas brasileño Motinha. Foto: Redes Sociales/abc

Un importante operativo policial para capturar a un supuesto mega traficante llamado Antônio Joaquim da Mota ha terminado en fracaso, ya que el individuo logró escapar de las autoridades. La Policía sospecha que pudo haber ocurrido una filtración de datos del operativo, lo que habría permitido al criminal evadir la captura.

Según el artículo publicado por ABC, un operativo de gran envergadura fue llevado a cabo por la Policía con el objetivo de capturar a un presunto mega traficante. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y recursos desplegados, el individuo logró escapar de las autoridades.

Las sospechas de una posible filtración de información han surgido debido a la forma en que el supuesto mega traficante logró evadir la captura. Las autoridades creen que alguien pudo haber proporcionado datos clave del operativo al criminal, lo que le habría permitido tomar precauciones y evitar ser capturado.

Según una fuente cercana a la investigación citada por el sitio G1, dos días antes del operativo se filtró la información sobre la operación, lo que permitió que el narcotraficante evadiera a las autoridades. Según el informe, “Motinha” se encontraba en una propiedad rural en Paraguay y, aprovechando la filtración de información, logró huir gracias a un helicóptero que aterrizó en el lugar.

Las autoridades brasileñas sospechan que la filtración provino de las autoridades paraguayas, aunque estas últimas aseguran que solo la Policía Federal de Brasil tenía acceso a los datos del operativo.

Durante el operativo, se logró detener a seis miembros del equipo de seguridad de Da Mota, quienes eran paramilitares de origen brasileño y extranjero con experiencia en combate. Sin embargo, la captura del supuesto megatraficante sigue siendo el objetivo principal de las autoridades, y la filtración de información ha supuesto un obstáculo en la lucha contra el crimen organizado.

Más detalles abajo: