Diputado de Cruzada pide custodia por miedo a su integridad
La Cámara de Diputados enfrenta una situación sin precedentes. Jatar Eduardo Fernández Safuán, conocido como «Oso» Fernández, miembro del partido Cruzada Nacional y recién elegido diputado por Central, ha anunciado su intención de solicitar protección policial. ¿La razón? Temor a su propia gente, a los «fanáticos» de su partido que han mostrado su descontento hacia él tras su apoyo al cartismo.
Fernández Safuán afirmó: «Voy a pedir custodia, porque hay un fanatismo nocivo. Me gusta el fanatismo por la patria, pero hay que cuidar la integridad de los legisladores», indicó a ABC Color.
El diputado ha hecho mención a la parlamentaria Zenaida Delgado, que también ha sido objeto de hostigamiento. A pesar de su preocupación, Fernández Safuán ha preferido mantener en reserva los detalles de las amenazas que ha recibido, argumentando que espera «por si en algún momento tenga que tomar acciones judiciales».
A pesar de las presiones y amenazas, Fernández Safuán ha expresado su deseo de permanecer en Cruzada Nacional, afirmando que no renunciará.
El partido Cruzada Nacional hace aguas por todas partes, a causa de las grietas que comenzaron a formarse desde antes del juramento de sus representantes en el Congreso.
De los cinco iniciales, actualmente son tres, pues, Rafael “Mbururu” Esquivel no juró ni lo hará. Tampoco fue convocado aún el siguiente de la lista Javier Vera. Por otro lado, la senadora Zenaida Delgado comunicó su renuncia a Cruzada.
Más detalles abajo:
Diputado denuncia «un fuerte hostigamiento» a legisladores de Cruzada Nacional
«Yo voy a pedir también custodios, hay un fanatismo no sano, creo que hay que cuidar la integridad», expresó el diputado Jatar «Oso» Fernández#1020AM pic.twitter.com/91Of3p1ZEz
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 5, 2023
#Nuevitos El nuevo diputado por Central: Jatar Oso Fernandez de Cruzada Nacional.
Formó parte de la barra brava de Olimpia y en el 2018 fue imputado por violenta agresión a una mujer, hincha de Cerro. pic.twitter.com/nyW16xPCMD
— Liv (@livmediapy) May 1, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez