Nacionales

Alumnos del CNC levantan medida de fuerza

Tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras, alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC), General Bernardino Caballero decidieron dar por finalizada la toma de la institución.

Foto: Twitter / Radio Uno.

Poco antes del mediodía de este jueves fue levantada la toma del CNC, tras una reunión entre los alumnos y representantes de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como el Ministerio Público, de acuerdo al informe de ABC Color.

La toma de la institución educativa estuvo acompañada por el personal del Departamento de Seguridad de Centros Educativos, así como la comisaría jurisdiccional.

El presidente del Centro de Estudiantes 23 de Octubre Henry Acevedo, señaló que la medida de fuerza fue en contra de unas elecciones que fueron fijadas para la tarde de este jueves.

En horas de la mañana mencionó que la toma se trata de una manifestación pacífica en contra de algunos padres que intentan violentar autoritariamente y tomar la Asociación de Cooperación Escolar (ACES) de manera ilegal.

Los alumnos exigen la rendición de cuentas del periodo 2022 y 2023 y señalan que el grupo de padres que lidera actualmente la ACES lleva varios años de mala gestión y tampoco rinde las cuentas, por lo cual buscan desintegrar la estructura.

Asimismo, los estudiantes exigían una la definición de una directora atendiendo a que el cargo está vigente.

Más detalles abajo: