Nacionales

Estudiantes del CNC toman la institución y exigen rendición de cuentas

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) General Bernardino Caballero de Asunción, tomaron la institución y exigen una rendición de cuentas.

Foto: Captura.

Los estudiantes mantienen los pabellones  bloqueados por lo que impiden el acceso a las aulas para el desarrollo de clases.

En principio piden una la definición de una directora atendiendo a que el cargo sigue vigente, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

La protesta se generó luego de varios conflictos por denuncias sobre supuesto acoso sexual, disputas en el centro de estudiantes y cambios de dirección, de acuerdo al informe de ABC Color.

Sin embargo, uno de los alumnos identificado como Henry Acevedo, mencionó que se trata de una manifestación pacífica en contra de algunos padres que intentan violentar autoritariamente y tomar la Asociación de Cooperación Escolar (ACES) de manera ilegal.

Los alumnos exigen la rendición de cuentas del periodo 2022 y 2023 y señalan que el grupo de padres que lidera actualmente la ACES lleva varios años de mala gestión y tampoco rinde las cuentas, por lo cual buscan desintegrar la estructura.

Los alumnos tomaron un aula de la institución educativa en horas de la madrugada de este jueves.

Se prevé que en las próximas horas lleguen los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para intervenir en el caso.

Más detalles abajo: