Lizarella Valiente presenta proyecto para prohibir enseñanza de ideología de género
La senadora Lizarella Valiente, entre sus primeros proyectos presentados, figura el documento “Por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanza de la ideología de género en las instituciones educativas del país”.
La legisladora menciona que en los últimos tiempos surgió el debate sobre el tema para que el Ministerio de Educación y Ciencias introduzca la cuestión en instituciones educativas.
Definió la ideología de género como “un sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural, prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las diferencias entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos”.
Posteriormente, la esposa del intendente Oscar Rodríguez manifestó que este concepto es rechazado ampliamente por la ciudadanía.
En ese sentido, el artículo uno del proyecto de ley menciona que “la presente ley tiene por objeto prohibir la promoción, fomento o enseñanza de la ideología de género en el marco de la educación paraguaya. Esta prohibición tienen el carácter de absoluta y se aplicará sin excepción alguna en todas las instituciones educativas del país, en todos los niveles, sean públicas o privadas, sean realizadas en forma presencial, telemática o híbrida”.
Luego refiere que todas las cooperaciones financieras, técnicas o de otra índole, ya sea onerosa o gratuita, de origen nacional o internacional deberán regirse por el primer artículo.
Las personas que violen lo mencionado podrán ser sancionadas de forma penal y/o administrativo.
Mire los detalles abajo.
#Política | La senadora @lizarellapy presenta proyecto de Ley por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanzas de la ideología de género en las instituciones educativas del país. #1020AM pic.twitter.com/oyrk61Krbf
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 6, 2023
Como primera función legislativa, quiero informarles que voy a presentar el proyecto de Ley "Por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanzas de la ideología de género en las instituciones educativas del país". pic.twitter.com/kGDrxrpAF4
— Lizarella Valiente (@lizarellapy) July 6, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada