Silvio Ovelar: “El poder se ejerce con la mayoría”
El Poder de la mayoría
Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, ha salido en defensa del predominio del Partido Colorado en los diferentes estamentos del Estado. Según él, “los números” actuales les permiten “ocupar esos espacios”. Esta aseveración se produce después de que el Partido Colorado, haciendo uso de su mayoría, se haya hecho con todos los cargos tanto a nivel del Poder Ejecutivo como Legislativo.
Democracia y mayorías
Cuando se le preguntó sobre esta situación, Ovelar afirmó que “el poder se ejerce con la mayoría”, argumentando que este es el funcionamiento de la democracia tanto en Latinoamérica como en algunas naciones europeas. Enfatizó que el “mandato te da el pueblo a través de las urnas” y que los espacios de poder se ocupan “si uno tiene los números”.
La ANR y su independencia legisladora
El Partido Colorado ha logrado tener mayoría propia en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, lo que permitirá a la Asociación Nacional Republicana (ANR) legislar a su manera, sin necesidad de negociar acuerdos con las bancadas opositoras. Este escenario, aunque puede parecer ventajoso, también presenta sus propios desafíos.
Los Números son transitorios
Ovelar insistió en que actualmente el Partido Colorado cuenta con una mayoría y trató de minimizar el escenario político aludiendo que los “números son transitorios”. Además, advirtió que este tipo de mayoría también puede ser de “doble filo”, ya que si se abusa del poder, podrían sufrir las consecuencias en las próximas elecciones.
Finalmente, el líder colorado destacó que el Partido Colorado debe aprovechar este momento para impulsar una Agenda Nacional y hacer los cambios necesarios para sacar adelante al país.
Fuente: Última Hora.
Más detalles abajo:
La senadora #BlancaOvelar respondió acerca del copamiento del movimiento #HonorColorado en el congreso nacional. «La verdadera democracia significa no arrasar en los espacios» afirmó
Móvil #1020AM @nanduti pic.twitter.com/2wvnx7kpVY— Matias Saldivar (@Mati_Saldivar04) July 11, 2023
#NoTieneNombre El escenario político en el Senado
«El Partido Colorado ya dio todas las señales (copamiento). No sólo se trata de controlar el Ejecutivo, sino el Legislativo y el Poder Judicial», senador @FilizzolaRafael.
#ABCTVPy pic.twitter.com/3xCqHGyWMe
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 8, 2023
ASÍ FUNCIONA LA DEMOCRACIA, AFIRMÓ
Silvio Ovelar: «el poder se ejerce con la mayoría y si no ocupas los espacios, sos un pelotudo»https://t.co/MtVlGli4Ut
— 1000 Noticias (@1000noticiaspy) July 11, 2023
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses