Alegre resiste: “No renunciaré, PLRA convocará elecciones”
No voy a renunciar
Las peticiones para que Alegre renuncie a la dirección del PLRA se han incrementado desde las últimas elecciones generales, donde fue derrotado por tercera vez consecutiva y el PLRA sufrió uno de sus peores resultados. Sin embargo, Alegre ha dejado claro que no tiene intenciones de dimitir. “No voy a renunciar, no voy a entregar el glorioso Partido Liberal Radical Auténtico al cartismo, jamás”, afirmó.
¿Nuevas elecciones partidarias?
Ante la crisis interna que enfrenta el partido, Alegre se ha mostrado abierto a la convocatoria de nuevas elecciones partidarias. Según el presidente del PLRA, la única manera de elegir a un presidente del partido, de acuerdo con el estatuto, es a través del voto de los liberales. Este planteamiento podría ser un camino hacia la resolución del conflicto dentro del partido.
El desafío de Alegre
Finalmente, Alegre lanzó un desafío a quienes desean que deje la presidencia: “vayan nuevamente a pedirle a Cartes que me meta preso” o que contraten sicarios para que lo maten. Con esta declaración, Alegre ha hecho evidente su determinación de mantenerse en el cargo.
En conclusión, la postura de Efraín Alegre representa una nueva etapa en la crisis interna del PLRA. Su negativa a renunciar y su disposición a apoyar nuevas elecciones partidarias pueden ser el punto de inflexión que el partido necesita para definir su rumbo.
Más detalles abajo:
Mensaje del Dr Efrain Alegre Presidente del PLRA al Pueblo Liberal. pic.twitter.com/XzKxnjEDRo
— Frente Amplio Comunicaciones Py (@FrenteAmplioCo2) July 15, 2023
Diputados liberales están a la «deriva»
El diputado Luis Federico «Fredy» Franco dijo que el presidente del PLRA, Efraín Alegre debe dar un «paso al costado» o hará que la agrupación se divida en dos.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/iMIhvojg9q
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 17, 2023
¿Efraín Alegre debe dejar la Presidencia del PLRA?
«Debemos buscar la manera para que el presidente dé un paso al costado», dijo el senador José “Pakova” Ledesma
Afirmó que no están dadas las condiciones para renovar las autoridades partidarias
@marticardozopy #R800AM pic.twitter.com/VBR5PajmQD
— La Unión 800 AM (@LaUnionAM) July 17, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez