Delincuentes contratan grúa para sustraer un vehículo
En un hecho sorprendente, delincuentes han recurrido a tácticas inusuales para perpetrar un robo. En este caso particular, se contrató el servicio de una grúa para llevarse un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. La víctima, lamentablemente, se percató del incidente tres días después.
Los agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional han intervenido en el caso, investigando el robo de un vehículo de la marca Kia, modelo Cerato. Los ladrones utilizaron el servicio de una grúa para llevar a cabo su cometido delictivo.
El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, ha manifestado a NPY que el robo tuvo lugar el pasado jueves 13 de julio, alrededor de las 22:30 horas, en la jurisdicción de la Comisaría 6ª Metropolitana.
“Los delincuentes contrataron el servicio de una grúa para robar el vehículo. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, un automóvil Corolla negro acompañó en todo momento a la grúa, listo para cargar el vehículo sustraído”, expresó el comisario.
El conductor de la grúa fue localizado y se logró sostener una conversación con él. Según sus declaraciones, el día del robo, una persona de nombre Daniel Presentado lo llamó a las 15:00 horas, solicitando que llevara el vehículo a un lugar determinado a las 22:30 horas. El automóvil robado, junto con el Corolla negro, fue encontrado en un domicilio particular en Guarambaré, Departamento Central, perteneciente a Antonio Presentado.
A pesar de estos avances en la investigación, la Policía Nacional ha encontrado obstáculos en su búsqueda de justicia. Se ha solicitado una orden de allanamiento al domicilio en cuestión a la fiscala Carmen Bogado, de la Unidad 8, sede 1 de Asunción, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
El vehículo presentaba desperfectos mecánicos en el motor y las cuatro ruedas se encontraban desinfladas, lo que llevó a la víctima a creer que nadie se aventuraría a hurtar un automóvil en ese estado. Sin embargo, según el testimonio del afectado, tuvo un presentimiento de que su vehículo sería levantado o intentarían llevárselo.
En la actualidad, la Policía Nacional mantiene una vigilancia constante en el domicilio donde se encontró el vehículo robado, a la espera de avances en el caso y la obtención de una orden de allanamiento.
Más detalles abajo:
▶️ ¡ESTO ES EL COLMO! |
Cuando pensabas haberlo visto todo… unos delincuentes usaron una grúa para robar un vehículo.
♂️Ocurrió en Asunción y la Fiscalía no autoriza el allanamiento de la vivienda del sospechoso, a pesar de las supuestas evidencias. pic.twitter.com/GLuDRXtQMT
— DELPY (@delpynews) July 19, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez