Nacionales

Operativo Némesis: Allanamientos, detenciones e incautaciones en Asunción

La Policía Nacional y la Fiscalía llevan a cabo 27 allanamientos simultáneos, en varios barrios de Asunción con el objetivo principal es capturar a integrantes de grupos antagónicos vinculados a clanes criminales, que se disputan el territorio de drogas.

Foto: Captura.

El operativo inició en horas de la madrugada de este lunes, en los barrios Bañado Tacumbú, Yukyty, Santa Ana y alrededores, con la presencia de 350 uniformados de distintas unidades de la Policía Nacional y 14 agentes fiscales.

Según el último reporte, hasta el momento hay 17 detenidos aproximadamente, de los 23 identificados por los intervinientes. Según la Policía, son considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y Central.

“El departamento tiene a 23 personas identificadas relacionadas a homicidios, tentativa de homicidio y robos. Son grupos antagónicos que se disputan el territorio por drogas y eso genera violencia entre los mismos”, expresó el comisario César Silguero.

Cabe destacar que incautaron varias evidencias como armas blancas, chalecos antibalas con el logo de la Policía Nacional, armas de fuego, escopeta de fabricación casera y otras.

En uno de los allanamientos se produjo un enfrentamiento armando entre los intervinientes y sospechosos, que finalmente fueron detenidos.

Los procedimientos siguen en curso y se aguarda la detención de más personas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

La información preliminar señala que los objetivos del operativo son grupos vinculados al clan Rotela y clan Ledesma, organizaciones criminales especializada en el microtráfico de crack, enfrentados entre si, de acuerdo al informe de ABC Color.

Más detalles abajo: