“Yo soy reflejo de la educación rural”, dice diputada criticada por dificultades en lectura
La diputada Virina Villanueva habló luego de la intervención realizada en la sesión anterior, por la cual recibió críticas con respecto a su desenvolvimiento en la lectura.
“Yo soy el reflejo de la educación rural, yo soy eso, yo soy el producto de esa educación”, dijo, y agregó que se encuentra confiada en que el futuro presidente Santiago Peña, pondrá como prioridad el fortalecimiento del ámbito educativo.
“Que otros niños no sean como yo, que lea mal, porque hasta hoy hay niños en la parte rural que termina sexto grado y no lee, no escribe, no suma (sic)”, afirmó.
La legisladora colorada luego sostuvo que su trabajo y compromiso se fundamentarán en la presentación de proyectos referentes a la educación y salud.
“Mi lucha va a ser mucho más fuerte a partir de hoy para trabajar a favor de esos niños y de esas madres, que sufre día a día que nazca un niño y no tenga ese servicio y mamá tiene que llorar, porque pierde su hijo (sic)”, refirió la Villanueva a la Radio 780 AM.
La parlamentaria había tenido errores en la lectura de un pedido realizado en una de las sesiones de la Cámara Baja donde pronunció de forma incorrecta algunas palabras.
Mire los detalles abajo.
| Tras cuestionamiento por su forma de leer
️La diputada Virina Villanueva dijo que ella es «reflejo de la educación rural» y lamentó que su preocupación por lo social no se tenga en cuenta.
️»Mi lucha va a ser mucho más fuerte», dijo.
Te informa… pic.twitter.com/JNjaZPA3z6
— Radio 780 AM (@780AM) July 26, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez