Protestas en Asunción: Despidos tras fusión Sudameris-Banco Regional
Decenas de trabajadores desplazados y representantes de sindicatos se congregaron en una entidad bancaria situada en el corazón de Asunción para manifestar su descontento por los despidos producidos a raíz de la fusión del banco Sudameris con el ex Banco Regional.
La protesta se realizó al mediodía de este miércoles, alrededor de la intersección de las calles Oliva e Independencia Nacional, en pleno microcentro de la capital paraguaya, en respuesta a los despidos que se han producido por la reciente fusión de estos dos importantes bancos, según informó el diario Última Hora.
Según reportes, los más perjudicados por esta situación han sido aquellos trabajadores con una mayor estabilidad laboral, como por ejemplo, empleados con 30 años de antigüedad y mujeres en período de maternidad. Además, varios dirigentes sindicales también se han visto afectados por los recortes de personal.
Los manifestantes pidieron respeto por los derechos laborales, demandando un alto a lo que perciben como una persecución contra ellos y la imposición de medidas que afectan su estabilidad laboral.
La protesta contó con la participación y apoyo de varias organizaciones gremiales, como Acción Sindical Clasista (ASC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Sindical Mundial (FSM), quienes se unieron en solidaridad con los trabajadores afectados.
Esta situación pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad laboral en Paraguay, a medida que las fusiones bancarias continúan causando estragos en el sector.
En esta era de incertidumbre económica, el caso del banco Sudameris y el ex Banco Regional sirve como un claro recordatorio de la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y de asegurar una transición justa y equitativa durante los procesos de fusión y adquisición.
Más detalles abajo.
Funcionarios del ex Banco Regional se manifiestan frente a la sede de Sudameris Bank exigiendo se respeten sus derechos laborales pic.twitter.com/62nbHecyob
— Alfredo Guachiré (@GuachireM) July 26, 2023
Lo mismo que en Asunción se está dando de la casa Matriz del Ex Banco Regional que está Encarnación @MTESS_PY pic.twitter.com/2fUVttcOiS
— Florence Green (@florencePpy) July 13, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez