Nacionales

Tensión en Caacupé: Ataques a patrulla caminera

Agentes de la Patrulla Caminera en Caacupé fueron agredidos durante un control de alcoholemia. El incidente, que no es el primero, ha llevado a solicitar más apoyo policial para garantizar la seguridad durante los operativos.

Control de la Caminera. Foto: Gentileza

En la noche de ayer, alrededor de las 20:00, un grupo de diez agentes de la Patrulla Caminera que realizaban controles de alcoholemia en la nueva rotonda de Caacupé, en el camino a Tobatí, se encontraron en una situación de agresión.

Unas 15 personas del barrio Santa Ana de Caacupé irrumpieron en la escena, lanzando piedras contra los agentes al grito de “¡Policías mondaha, no vuelvan más!”.

Arístides López, director general de la Patrulla Caminera de Cordillera, ha informado al diario ABC Color que este no es un incidente aislado, sino que ha habido ataques previos a los agentes de la Caminera por parte de los residentes del barrio Santa Ana de Caacupé. “Anteriormente ya habían hecho algo similar, pero ahora fue peor porque ya utilizaron piedras contundentes”, lamentó.

Los agentes estaban llevando a cabo su trabajo habitual: el control de alcoholemia. Esta tarea es particularmente relevante dado que se han registrado seis accidentes de tráfico en la nueva ruta en tan solo una semana.

Ante este hecho, López ha señalado que se tomarán las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los agentes. De ahora en adelante, contaremos con más apoyo policial durante las coberturas. Esto pudo haber sido peor, ya que estas personas llegaron en estado de ebriedad y lanzaron piedras. Alguien podría haber resultado herido, es una pena”, indicó.

También señaló que los responsables del incidente están plenamente identificados y ya se encuentran a disposición de la dirección policial de Caacupé.

La Patrulla Caminera mantiene su compromiso de garantizar la seguridad vial. “Estamos tratando de evitar más accidentes de tráfico y por eso hay constante presencia de la caminera en la zona”, explicó el director.

López agregó que solicitarán más refuerzos policiales en Caacupé debido a este incidente. “Claramente, si esto no se resuelve ahora, podría empeorar. No podemos trabajar así. Debemos respetarnos entre todos”, concluyó el director de la Patrulla Caminera de Cordillera.

Más detalles abajo.