Nacionales

Horacio Cartes presenta denuncia ante la Fiscalía por “persecución política”

El expresidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por una supuesta persecución política.

Horacio Cartes. Foto: Última Hora.

El información fue publicada por el propio abogado de Cartes, Pedro Ovelar quien a través de sus redes sociales señaló que la denuncia es “contra de todos los responsables de la persecución política, de la cual él fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”.

Los tipos penales incluidos en la denuncia son: persecución de inocentes, asociación criminal, denuncia falsa y usurpación de funciones públicas.

Según el documento oficial, estos hechos punibles “fueron cometidos de manera continua desde 2018 hasta la fecha por personas en ejercicio del poder político, funciones públicas y/o participación en la vida política nacional, en el marco de actos ejecutados con la finalidad de restringir, reducir y anular mi participación, libertad política y mi capacidad de intervenir en la vida política nacional como líder (actor principal), de uno de los movimientos políticos más importantes del país, conforme los hechos y las circunstancias que serán expuestos en esta denuncia”.

“El Ministerio Público, en el marco a la investigación a realizarse y luego del análisis de toda la información y evidencia recolectada, deberá identificar a los autores, instigadores y cómplices de los hechos con relevancia penal denunciados”, se agrega en la denuncia.

En contacto con ABC TV, el abogado Ovelar indicó que los responsables de estos hechos punibles “se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras” y mencionó específicamente a Brasil y Estados Unidos, quienes fueron supuestamente “engañados con falsas informaciones” y que finalmente fueron estas las que derivaron en las sanciones que se impusieron ante Horacio Cartes y las empresas que eran parte de su grupo.

“Estados Unidos y Brasil no tienen condiciones legales de construir estos informes. Fueron víctimas como el presidente Cartes de esta conspiración y confabulación”, alegó.

“Es innegable que todo fue parte de una gran confabulación a través de la filtración de datos, sin ninguna relevancia si se lo analiza correctamente, pero que en manos de los perseguidores contribuyeron a generar juicios y sanciones, a través de la total violación de normas de confidencialidad y debido proceso, destruyendo la institucionalidad y generando gran repercusión mediática por medio de sus aliados en los medios de prensa, interesados no en informar, sino decididos a lograr la caída del Partido Colorado”, aseveró el defensor de Horacio Cartes.

Más detalles abajo: