Sin categoría

Cartes: ¿Una piedra en el zapato de Santi Peña?

El diputado Mauricio Espínola opina sobre Horacio Cartes en la política actual. Asegura que denunciar y expulsar solo generan discordia. Aboga por concordia y trabajar por el bienestar.

Foto: @EspinolaEspnol1

El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR), exsecretario privado adjunto de la presidencia de Mario Abdo Benítez, compartió su perspectiva sobre la participación del expresidente y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, en la política actual.

Espínola expresó que si bien Cartes tiene derecho a denunciar lo que considere pertinente, sus acciones no contribuyen a la “concordia” que se había acordado para el inicio del gobierno de Santiago Peña.

En una entrevista reciente, el diputado señaló que es natural que dentro de un partido político existan diferencias e incluso rivales, pero enfatizó que es importante abordar estas cuestiones dentro del marco del debate y la discusión interna.

Hacer denuncias públicas y tratar de expulsar a aquellos que piensan diferente solo genera discordia y divisiones, lo cual no es beneficioso para el partido ni para el país.

Espínola también mencionó que, junto con la denuncia de Cartes, hay un pedido de expulsión de la ANR contra Mario Abdo Benítez, lo cual agrega más tensión y conflictos internos.

En lugar de enfocarse en disputas políticas, el diputado enfatizó la importancia de mantener un ambiente de concordia y trabajar juntos por el bienestar de la población.

El diputado expresó su deseo de que Horacio Cartes no se convierta en una “piedra en el zapato” para Santiago Peña en el futuro.

Esta frase alude a la posibilidad de que las acciones o declaraciones de Cartes puedan afectar negativamente la relación entre las bancadas de la ANR en el Congreso durante el gobierno de Peña, que contará con un período de tres años sin elecciones.

Si bien Espínola no profundizó en los detalles de la denuncia de Cartes, sí destacó que es ridículo atribuir las sanciones de Estados Unidos contra el exmandatario a manipulaciones del gobierno actual.

Afirmó que esto es una responsabilidad individual de Cartes y no una consecuencia de las acciones del actual gobierno paraguayo.

 

Más detalles abajo.

Vea También
    None Found