Nacionales

Diputados afirman que Cartes finge ser víctima tras denuncia presentada

En la Cámara Baja se desarrolló un extenso debate sobre la denuncia por persecución política presentada por Horacio Cartes ante la Fiscalía.

Diputada Johanna Ortega. Foto: Telefuturo.

Tras la denuncia presentada por Horacio Cartes ante el Ministerio Público por una supuesta persecución política, diputados manifestaron su parecer sobre el asunto.

La primera en hablar de la cuestión fue la legisladora Johanna Ortega, quien aseguró que el recurso del expresidente de la República, es una herramienta que le sirve para hacerse pasar por víctima.

“No quiero cerrar mi intervención brevemente sin antes solidarizarme con el colega Mauricio Espínola, que es mencionado en la denuncia presentada por el expresidente Horacio Cartes, que de ser el empresario y político más poderoso del país, ahora ra’e es víctima de persecución política”, señaló.

Luego continuó: “Por favor, vivimos en un país donde vivimos una dictadura de 35 años con verdaderos perseguidos políticos que no tenían la oportunidad de defenderse y de salvar sus vidas y hoy la persecución se da no solamente a quienes ocupamos esta banca, ahora también sucede dentro del Partido Colorado, les avisé, colegas, vienen primero por nosotros y después por ustedes, mi solidaridad con los colegas”.

El debate por la denuncia presentada se extendió en las voces de varios congresistas, que demostraron sus posturas, a favor y en contra de la denuncia presentada por el “significativamente corrupto”, según Estados Unidos.

Una de las que salió a defender a su líder, la cartista Rocío Abed, expresó que toda acción tiene una reacción y que por ello existe el orden jurídico.

“Hoy los muertos se asustan de los degollados, hablan de venganza por un derecho, por una denuncia presentada por el líder de mi movimiento Honor Colorado y hoy presidente del partido de la gloriosa Asociación Nacional Republicana. Víctima, sí víctima, le quieren poner en lugar de victimario, durante cinco años fue víctima de persecución política con tinte de persecución jurídica”, afirmó.

Luego prosiguió alegando que durante el lustro fue utilizado el aparato estatal para “destruir a un enemigo político” a través de las instituciones públicas que operaron para crear una causa, reportó Radio Ñandutí.

“Jamás se animaron a presentar, bajo un argumento falaz, que la fiscal Sandra Quiñónez respondía a Cartes, pero nadie come vidrio. Por ese mismo motivo y el sicario principal (Arnaldo) Giuzzio fue el artífice de gran parte de todo esto, presentó, declaró supuestamente pruebas irrefutables que hasta hoy día jamás presentó, solamente en un set de Hollywood como él está acostumbrado, ya desde su época como fiscal”, arremetió la parlamentaria.

Mire los detalles abajo.