Nacionales

Lilian Samaniego responde a Horacio Cartes y lanza advertencia sobre pruebas

Senadora Lilian Samaniego responde a acusaciones de Horacio Cartes y exige pruebas para respaldar sus denuncias. La disputa política sigue en desarrollo.

Foto: Gustavo Machado/ ABC Color

La senadora Lilian Samaniego ha salido al frente de las acusaciones presentadas por Horacio Cartes, exmandatario de Paraguay, afirmando que tiene el derecho de recurrir a la justicia para esclarecer los hechos en su contra. Sin embargo, hace hincapié en que Cartes debe respaldar sus afirmaciones con pruebas concretas.

En una declaración pública, Samaniego expresó que la denuncia presentada por Cartes no le sorprende, pero recalcó que es necesario que él demuestre con evidencias lo que su abogado ha presentado en su contra.

Hasta el momento, la senadora no ha recibido notificación oficial de la Fiscalía General sobre el caso en cuestión.

Samaniego señaló que Cartes busca que la justicia aclare algo que, según ella, él mismo ha llevado a cabo en su accionar político. A lo largo de los años, los medios afines a Cartes han difundido intrigas, mentiras y difamaciones en su contra, con el objetivo de desacreditarla y cuestionar su capacidad como senadora.

La denuncia en la que Samaniego está mencionada alude a un supuesto viaje a Washington para entregar documentos en su rol de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. Sin embargo, la senadora subraya que sus diferencias con Cartes son puramente políticas.

La disputa entre ambos políticos ha captado la atención de la opinión pública, y la senadora reafirma que está dispuesta a enfrentar el proceso judicial y aclarar los hechos. Sin embargo, insiste en que Cartes debe respaldar sus acusaciones con pruebas concretas y no solo basarse en supuestos.

 

Más detalles abajo.