Nacionales

Asesinan a mujer paraguaya en Ponta Porã

Karen Carolina Mendoza Giménez, paraguaya de 27 años, fue asesinada por sicarios en la ciudad brasileña de Ponta Porã, cerca de la frontera con Pedro Juan Caballero.

Automóvil de la víctima. Foto: NPY.

Una mujer paraguaya fue asesinada este lunes en la ciudad brasileña de Ponta Porã. Karen Carolina Mendoza Giménez, de 27 años, se convirtió en la última víctima de la violencia transfronteriza que afecta a ambas naciones.

El hecho se registró en la tarde de este lunes, cuando Karen conducía su vehículo Kía Picanto por las calles de Ponta Porã, localidad que comparte límites con Pedro Juan Caballero.

Al llegar a la calle Jorge Roberto Salomão, cerca del Estadio Aral Moreira, fue emboscada por los sicarios, quienes abrieron fuego contra su automóvil. Recibió al menos tres impactos de bala, siendo uno cerca del corazón, el que resultaría fatal.

Inmediatamente después del ataque, Bomberos Militares de Brasil acudieron al sitio, encontrando a Karen todavía con vida. No obstante, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida por el equipo médico. Fue trasladada con urgencia al Hospital Regional Ricardo Brandao de Ponta Porã, pero desafortunadamente ingresó ya sin signos vitales.

El trágico evento se vuelve aún más ominoso con las revelaciones de su esposo, quien declaró que ambos habían sido amenazados apenas una semana atrás, informó Última Hora.

Ante esta situación, la pareja había presentado una denuncia ante la Policía Civil de Brasil el pasado viernes 11 de agosto. La muerte de Karen ha llevado a dos delegados y a un equipo de investigadores de la Policía Civil a trabajar en el caso, recolectando datos en el hospital y comenzando las pesquisas correspondientes.

La frontera entre Brasil y Paraguay ha sido escenario de diversos incidentes violentos en los últimos años, alimentando un clima de miedo e incertidumbre entre los residentes de la zona.

Mire los detalles abajo.