Peña insta al presidente de Petropar a reducir los precios de combustibles
El jefe de Estado, solicitó a Petróleos Paraguayos (Petropar), bajo la dirección de Eddie Jara, que realice esfuerzos para reducir los precios de los combustibles.
“De ser posible, de manera inmediata y si no, en los primeros 100 días”, expresó el Presidente Santiago Peña, según lo mencionado por Jara en contacto con ABC TV.
Este requerimiento surge en un contexto de crecientes preocupaciones sobre el costo de vida en Paraguay, donde el precio del gasoil, nafta y el gas doméstico han sido un constante motivo de queja entre los ciudadanos.
Por su parte, el titular de Petropar, la empresa estatal encargada de la comercialización de combustibles, promete esfuerzos serios y transparentes para abordar esta problemática nacional urgente.
“El objetivo principal es tratar de bajar lo máximo posible el precio de los combustibles”, mencionó Jara.
Con respecto a los emblemas privados, Jara aseveró que, aunque no tienen la obligación legal de disminuir sus precios, los márgenes de ganancia han sido “muy interesantes” en los últimos 5 o 6 meses.
“Si Petropar puede bajar, los emblemas privados también. No vamos a hacer ningún juego artificial. Si nosotros podemos bajar, el resto de los jugadores del mercado lo puede hacer”, aseguró de manera tajante.
Más detalles abajo:
⛽El titular de Petropar, Eddie Jara, manifestó a @ABCCardinal que Santiago Peña le solicitó que haga todo el esfuerzo posible en poder reducir el precio del combustible.
“De ser posible, de manera inmediata y si no, en los primeros 100 días», expresó.
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/X1HSDtgYWc
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 16, 2023
#ALaGran730 El nuevo presidente de Petropar, Eddie Jara, dijo que la orden del presidente Santiago Peña es de realizar esfuerzos para bajar los precios de todos los tipos de combustible de forma inmediata o al menos dentro de los primeros 100 días del nuevo Gobierno.… pic.twitter.com/L4t0EPM0IC
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 16, 2023
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Clima en Paraguay: alerta de tormentas en seis departamentos
Pedro Alliana asume como presidente número 52 de Paraguay
Juicio político a Santiago Peña: fiscales presentan pruebas contra el mandatario
Reciben depósitos de Ueno Bank sin haber sido clientes
Esposa de Carlos Carvallo facturó millonarias sumas al Grupo Vázquez mientras presidía el BCP
Lo más leído
- Abogado de Peña genera críticas por frase sobre indígenas
- Santiago Peña contacta a Adolfo Ferreiro para su defensa en el juicio político
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Pedro Alliana designa nuevos ministros en Interior y el MOPC
- Docentes anuncian paro nacional desde el lunes
- Hija de Peña indigna con remera que pide impuestos para los pobres
- Estudiantes de Medicina UNA se suman a protestas contra Peña
- Diputados aprueba juicio político a Peña por unanimidad
- Esposa de Carlos Carvallo facturó millonarias sumas al Grupo Vázquez mientras presidía el BCP
- Ueno Bank: desde hoy informarán dónde cobrar los ahorros