Ministerio de Trabajo integrará Equipo Económico
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anunció que el ente que administra integrará el Equipo Económico Nacional (ENN).
Esta incorporación se da por primera vez, refirió la titular en la reunión mantenida con dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).
También estuvieron presentes en el encuentro, los viceministros de Trabajo, César Segovia y de Empleo, Verónica López. Del mismo modo, participaron otros integrantes del gabinete del presidente Santiago Peña.
Planes
Sostuvo que los temas abordados como políticas públicas serán elevados al equipo citado y estudiado por el mandatario.
Comentó que entre los asuntos a ser abordados se encuentran la seguridad social y la reforma; con el fin de mejorar la cobertura y la atención a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).
“El compromiso del presidente de la República, de la generación de los 500.000 puestos de trabajo y para eso, nosotros vamos a poner a disposición todo lo que es el SNPP y el Sinafocal para que todos los trabajadores puedan acceder a cursos de formación y capacitación en todas las diferentes áreas”, dijo.
Mire los detalles abajo.
La Ministra del Trabajo, Mónica Recalde, anunció que la institución a su cargo formará parte del equipo económico.
Refirió que esta Secretaría será fundamental para llegar a los 500 mil puestos de trabajo prometidos por Santiago Peña. #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/EfEhyZjiyZ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 24, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este