Nacionales

Detienen a alemán buscado por estafa de 21 millones de euros

Robin Maltés Schneider, alemán buscado por estafar millones con falsas pruebas de Covid-19, fue detenido en Asunción, sospechoso también de lavado de dinero en Paraguay.

Alemán detenido. Foto: Telefuturo.

En un operativo policial llevado a cabo en la capital, fue detenido Robin Maltés Schneider, ciudadano alemán de 33 años, sindicado por estafar más de 21 millones de euros mediante falsas pruebas de Covid-19 en Alemania.

La policía alemana identificó que Schneider ofrecía pruebas de Covid-19 durante el auge de la pandemia, especialmente en la ciudad de Hannover. Sin embargo, estas pruebas nunca existieron.

La principal víctima de sus fraudes fue la Asociación de Seguros Médicos del país germano. Tras ser descubierto, Schneider huyó, ingresando a Paraguay a través de Puerto Falcón, justo antes de que la Interpol emitiera una alerta internacional.

Rastro en Paraguay y lavado de dinero

No solo el esquema de estafa de Schneider dejó huella en Europa. Una vez en Paraguay, las autoridades creen que inició un esquema de lavado de dinero.

Según el comisario Alberto Duré, de Interpol Paraguay, existen sospechas de “inversión de capital indebido en Paraguay”.

Las evidencias apuntan a que Schneider adquirió propiedades de alto valor y tenía registrados dos vehículos de alta gama a su nombre.

Extradición pendiente

Tras su detención, el proceso de investigación en Paraguay determinará las operaciones financieras realizadas por Schneider.

Concluida esta fase, se prevé iniciar los trámites para su extradición a Alemania, donde será juzgado por estafa y lesión de confianza, reportó Última Hora.

Mire los detalles abajo.