Nacionales

No expondrán a infractores en redes, dice titular de PMT

Marcos Maidana, el nuevo director de la PMT de Asunción, se distanció de la gestión anterior, enfocando su administración en la educación vial y no en la exposición de infractores en redes.

Dirección de la PMT. Foto: Municipalidad de Asunción.

Marcos Maidana, recién nombrado director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, prometió una gestión basada en la educación vial y alejada de prácticas polémicas de exposición en redes sociales.

Una nueva metodología

En contraste con el anterior director, Juan Villalba, quien era conocido por exponer a infractores en redes sociales, Maidana se distancia de este modus operandi.

“No vamos a apuntar a la exposición excesiva de las personas que son encontradas en flagrancia dentro de lo que atiene a una infracción de tránsito”, afirmó el nuevo director.

Educación vial como eje central

Más allá de no exponer a los infractores, Maidana recalcó que su administración tendrá como pilar la educación vial. “Vamos a apuntar exclusivamente a la educación vial”, manifestó, destacando el mensaje del intendente Óscar Nenecho Rodríguez de no tolerar infracciones.

Además, Maidana anunció la presencia de agentes en 80 puntos clave para mejorar la fluidez del tránsito durante horas pico.

Comparación con la gestión de Villalba

Mientras que la administración de Maidana se propone ser más educativa y menos punitiva, Juan Villalba se caracterizó por ser activo en las redes sociales, exponiendo a conductores en infracción, en una postura de “no hay perdón para nadie”.

Esta metodología fue criticada por expertos en derechos humanos, quienes argumentaron que esta exposición vulneraba la presunción de inocencia y la privacidad de los individuos, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.