Nacionales

Padres protestan tras caída de ventilador sobre alumno en colegio

Un niño de ocho años es golpeado por un ventilador que cayó del techo en el colegio San Cristóbal, provocó la movilización y protesta de padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Protesta de padres de alumnos. Foto: Telefuturo.

La comunidad educativa del colegio subvencionado San Cristóbal, ubicado en la capital, vive momentos de tensión y preocupación.

Tras un incidente donde un ventilador de techo cayó golpeando a un estudiante de ocho años, un grupo de padres se ha movilizado demandando mayor seguridad y claridad por parte de la institución.

Un accidente que despierta inquietudes

El incidente, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, ocurrió días atrás cuando un ventilador se desprendió en una de las aulas, golpeando a un pequeño estudiante en la cabeza.

Este desafortunado evento ha dejado a la comunidad educativa en alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del colegio.

Padres en pie de lucha

En la mañana de este viernes, en respuesta al accidente y a la percepción de un mantenimiento inadecuado, varios padres se manifestaron frente a la institución.

“Exigimos que nos muestren cómo está el tema del mantenimiento de la institución para garantizar que no vuelva a ocurrir”, expresó con firmeza la madre del niño afectado.

Los padres solicitaron a la dirección del colegio que les entregue la documentación pertinente sobre las revisiones y mantenimientos de los equipos e instalaciones.

Mensualidades y mantenimientos

Los padres de familia han hecho hincapié en que, además de las mensualidades, abonan un monto adicional de G. 250.000 destinado a los supuestos mantenimientos del colegio. Ante esto, muchos se preguntan cómo pudo ocurrir un incidente de este tipo si se están realizando las adecuadas inversiones en infraestructura.

Colegio en mal estado

Según relatos de los padres, la institución muestra signos visibles de deterioro. “A simple vista, se puede ver que el colegio está en mal estado. Todo el colegio requiere reparación”, lamentó una madre, añadiendo que ahora muchos niños sienten temor de regresar a sus clases debido al incidente, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.