Nacionales

Asesinan a un suboficial y sospechan del Clan Ledesma

Un agente de la Policía Nacional fue asesinado a balazos, en Asunción. Los investigadores presumen que fue por una venganza del clan Ledesma, teniendo en cuenta que ya había recibido amenazas.

Foto: Captura.

La víctima fue identificada como el suboficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años.

El crimen fue perpetrado este último domingo en la zona del Bañado Sur, periferia de Asunción. En una cancha donde se estaba realizando un torneo femenino, específicamente, en 38 Proyectadas y Cantalupi del barrio Cateura.

Báez Figueredo, fue atacado cuando llegó hasta el lugar en compañía de su esposa para entregar unas llaves a su sobrina y cuando se disponía a regresar a su vehículo fue interceptado por el sujeto.

El hombre recibió 3 balazos, uno en la cabeza, otro en la columna y por último en la pierna. Fue auxiliado rápidamente, pero ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso.

Por otro lado, el supuesto autor ya fue identificado, sería un joven de 18 años de edad, quien sigue prófugo.

Los investigadores del caso presumen que fue una venganza por parte del clan Ledesma, grupo criminal que opera en la zona, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El comisario Pablo Benítez, jefe de la Comisaría 8ª de Asunción, sostuvo que el uniformado asesinado, había participado de varios procedimientos “exitosos”, donde terminaron detenidos miembros del clan y que incluso la víctima fatal había recibido varias amenazas de parte de ellos. Detalló que una vez incluso le escribieron la palabra “muerte” en la muralla de su vivienda, según informó Última Hora.

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Más detalles abajo: