Adolescente se entrega por homicidio de policía en Cateura
El asesinato del agente policial en pleno día en las afueras de Asunción sacudió a la sociedad. Detrás del hecho, presuntas conexiones con clanes del microtráfico local.
Entrega voluntaria
Un chico de apenas 17 años se presentó este miércoles ante las autoridades, tomando responsabilidad por el asesinato de Benito Báez, un agente policial cuyo asesinato conmocionó a la comunidad de Cateura del Bañado Sur.
Según informes de Noticias Paraguay, el Ministerio Público ya había visitado la residencia familiar en búsqueda del presunto asesino. La madre del joven garantizó su entrega, la cual se concretó al mediodía.
Vínculos con el Clan Ledesma
A pesar de su juventud, los testimonios señalan al adolescente como miembro del clan Ledesma, informó Última Hora.
Un video de seguridad muestra a un individuo acercándose furtivamente por detrás y, sin vacilación, disparando al oficial Báez.
Ante el fiscal Marcial Machado, el joven optó por guardar silencio. Machado declaró: “Evidentemente pertenece a uno de esos clanes… él es un soldado de uno de los clanes de la zona”.
Detalles del homicidio
El trágico incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en las cercanías de la cancha Siembra. Benito Javier Báez Figueredo, conocido por sus colegas como “Gatillo”, recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Testigos relatan que Báez, en compañía de su esposa, se encontraba en el lugar para entregar una llave a su sobrina, quien jugaba un partido de fútbol. Luego del ataque, el perpetrador huyó a pie, y a pesar de los esfuerzos médicos, Báez falleció en el Hospital de Barrio Obrero.
Conflicto subyacente
La violencia en Cateura no es un hecho aislado. La zona es escenario de una lucha constante por el control del microtráfico entre los clanes Ríos y Ledesma, manteniendo en constante tensión a los residentes.
Más detalles abajo:
Un adolescente se entregó a la justicia tras el asesinato del policía Benito Báez.
El uniformado había sido baleado el pasado domingo cerca de una cancha en zona de Cateura, Asunción.
El menor de edad, con antecedente por robo y ligado al clan Ledesma, ya estaba… pic.twitter.com/WkuC2E8blP
— NPY Oficial (@npyoficial) August 30, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González