Esperanza Martínez critica exclusión en Comisión de Presupuesto
La senadora Esperanza Martínez, perteneciente al partido Frente Guasú, ha manifestado su disconformidad por ser excluida de la Comisión Bicameral encargada de estudiar el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.
“No quieren críticas, no desean opiniones que propongan alternativas. Se busca proteger los intereses económicos y la creciente deuda pública”, indicó la senadora, quien anticipó que presentará reclamos formales sobre su exclusión.
Reforma tributaria y deuda pública
En conversaciones con el medio Noticias Paraguay, Martínez subrayó la falta de interés evidente en fortalecer la recaudación impositiva.
Asimismo, destacó la aceleración preocupante en el crecimiento de la deuda pública y enfatizó la urgencia de una reforma tributaria integral.
Críticas al anteproyecto del PGN 2024
La senadora también se refirió al anteproyecto propuesto por el Poder Ejecutivo, criticando la propuesta de eliminar presupuestos testimoniales de algunos ministerios, en particular, el Ministerio de la Mujer.
“Bajo el disfraz de eficiencia, ocultan verdaderas intenciones”, señaló. Además, mostró su escepticismo sobre las pretensiones del gobierno actual al proclamarse como un estandarte de eficiencia y transparencia, informó Última Hora.
Cifras presentadas para el PGN 2024
Recientemente, el ministro de Economía y Finanza, Carlos Fernández Valdovinos, presentó ante el Congreso el proyecto del PGN para el 2024.
El monto asciende a G. 112,5 billones (equivalente a USD 15.414 millones), marcando una variación considerable respecto al presupuesto aprobado, vigente hasta julio de 2023.
Mire los detalles abajo.
️»Me sacaron de la Comisión de Presupuesto, donde estoy hace más de 10 años»
Esperanza Martínez criticó que Honor Colorado haya «arrasado para poner a gente que a todo va a decir que sí»
En ese sentido, critica el enfoque del proyecto de PGN 2024#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/85g8QLrfX4
— NPY Oficial (@npyoficial) September 1, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este