Nacionales

Desmantelan red de estafas y tráfico de autos de lujo

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, ha llevado a cabo un extenso operativo para desarticular una red de estafadores que operaban vendiendo autos de lujo a través de las redes sociales. Se estima que el grupo logró una ganancia de G. 2.000 millones en apenas un mes.

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía realizan allanamientos en Central. Foto: Archivo ÚH (Imagen referencial)

Los Allanamientos y el Modus Operandi

En una acción simultánea, la Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron allanamientos en Areguá, Luque, San Lorenzo y Capiatá. El comisario Luis López, líder del operativo, mencionó que la denuncia del intendente de Itá, Luis Di Martino, fue clave para iniciar las investigaciones.

El grupo de estafadores utilizaba principalmente las redes sociales para atraer a sus víctimas. Una vez establecido el contacto, se encontraban con las víctimas y mostraban vehículos de lujo junto con documentaciones, que en muchos casos resultaban ser falsas o adulteradas.

El Caso del Intendente

López también destacó el caso del Intendente Di Martino. El funcionario había adquirido un vehículo lujoso a través de Marketplace de Facebook. Tras descubrir la irregularidad en la documentación del auto, intentó recuperar su dinero sin éxito. El vehículo que había entregado como parte de pago fue revendido rápidamente.

Augusto Haseitel: El líder detrás de la Estafa

Augusto Haseitel, identificado como líder de esta organización delictiva, no es nuevo en el mundo del crimen. Con antecedentes de clonación de vehículos lujosos y detenido en 2019, Haseitel ya había estado bajo el radar de las autoridades anteriormente. Se descubrió que contaba con material para falsificación y munición de armas largas.

Fuente: ÚH

 

Más detalles abajo.