Nacionales

Policía ebrio choca y luego huye en Coronel Bogado

Un incidente vehicular protagonizado por un agente de la Policía Nacional en estado de ebriedad, generó conmoción en Coronel Bogado. El suboficial, identificado como Martín Ríos Báez, chocó contra una motocicleta y luego huyó del lugar.

Choque de vehículo. Foto: NPY.

Un oficial de la Policía Nacional, bajo efectos del alcohol, impactó contra una motocicleta en Coronel Bogado. El incidente no resultó en heridos, pero dejó estupefacción entre los presentes.

Contexto del accidente

Eran alrededor de las 20:00 de la noche cuando el suboficial 1° Martín Ríos Báez, al volante de su Toyota Allion, embistió una motocicleta estacionada frente a una hamburguesería sobre la ruta PY01.

La motocicleta, propiedad de Catalino Ezequiel García, no solo sufrió daños materiales, sino que también estuvo a punto de causar un incidente mayor.

Según grabaciones de seguridad, la motocicleta fue proyectada hacia clientes que disfrutaban de su comida en las cercanías. Afortunadamente, no se reportaron heridos, informó Última Hora.

La huida y posterior detención

Tras el accidente, Ríos Báez, en vez de asumir responsabilidad, decidió darse a la fuga. Sin embargo, gracias a la acción policial y las averiguaciones correspondientes, el vehículo y el agente fueron localizados horas más tarde.

El automóvil se encontró estacionado en el barrio San Antonio, con el suboficial durmiendo en su interior.

Al ser detenido y llevado a la Comisaría de Coronel Bogado, se le practicó la prueba de alcoholemia. El resultado fue concluyente: 0,428 MG/L, confirmando así el estado de ebriedad del oficial.

Más detalles abajo: