Nacionales

Compras en Nanawa: ¿Cuándo la Aduana puede requisar tus productos argentinos?

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios explica las restricciones y normativas para las compras en ciudades fronterizas paraguayas como Nanawa.

Foto: Abc Color.

Regulaciones aduaneras en Nanawa

El coordinador de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Carlos Fernández, aclaró las dudas sobre las posibles restricciones en las compras realizadas en territorio paraguayo, especialmente en ciudades fronterizas como Nanawa. Según Fernández, el comprador debe siempre solicitar una factura legal, que será requerida en los controles aduaneros.

Sin restricciones, pero con obligaciones

Fernández aseguró que no existen restricciones para las compras dentro del territorio nacional, pero insistió en la obligatoriedad de que las mercancías tengan una factura legal. “Siempre y cuando la persona esté documentada, no tendrá ningún inconveniente”, afirmó.

Formalización de comerciantes en Nanawa

Por otro lado, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) está trabajando en un proceso de formalización con los comercios fronterizos. El objetivo es regularizar las actividades de aquellos que operan de forma irregular. “Estamos coordinando una capacitación con la gente de la zona fronteriza para que sepan qué pueden traer y qué no”, explicó Fernández.

Lista de productos permitidos

Fernández recordó que se está trabajando en la socialización de una lista de productos que pueden ingresar al país, permitidos por la Resolución DNA N.º 1225/22. Además, mencionó que se están realizando ajustes en este proceso.

Fuente: Abc Color.

Vea También
    None Found