Nacionales

¡Paro de PMT en Asunción! Acusan a concejales y reclaman parte de recaudación

Los agentes de la PMT anuncian un paro por acusaciones de corrupción y la exigencia del 10% de recaudación de Parxin.

Foto: Gentileza.

Hoy, las calles de Asunción amanecieron sin el control habitual de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Tras una asamblea realizada el pasado viernes, los funcionarios decidieron tomar una postura de “brazos caídos” en protesta por las acusaciones de corrupción y la falta de remuneración adecuada por parte de Parxin.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción (Simuca), fue la encargada de comunicarle al director de la PMT, Marcos Maidana, la decisión de iniciar el paro desde esta mañana. En un video difundido, Galeano expresa las quejas de los trabajadores, quienes se sienten señalados y sancionados “por cualquier video”, mientras “no pasa nada con los ediles que llaman exigiendo que los vehículos sean liberados del corralón”.

Los agentes denuncian que “han vuelto las viejas prácticas de liberar vehículos por parte de concejales”, lo que pone en tela de juicio la integridad de su trabajo y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Pero las demandas de los agentes de la PMT van más allá. Exigen cobrar la remuneración extra por trabajar los sábados y reclaman por tener que trabajar con el consorcio Parxin en el estacionamiento tarifado en Asunción. “Si vamos a trabajar para esa empresa que va a robar a la municipalidad y a la ciudadanía, que nos den un 10% aunque sea”, manifestó Galeano durante la asamblea.

A pesar de los intentos por contactar al director de la PMT y a la sindicalista, no se ha obtenido ninguna respuesta. Según un comunicado compartido por los agentes, solo estarán operativos los que deben hacer guardia en las bases de la PMT.

La situación actual ha dejado varios puntos usualmente controlados por los agentes de tránsito completamente abandonados. Este paro de la PMT pone en evidencia una crisis interna que requiere de atención inmediata y soluciones justas para los trabajadores del tránsito.

Fuente: ABC Color.