Exprocurador Coscia absuelto en escándalo de juegos de azar
En un giro sorprendente en el caso Conajzar, que investiga la supuesta adjudicación irregular de explotación de juegos de azar, el exprocurador general de la República, Sergio Coscia, ha recibido un sobreseimiento definitivo. El juez Humberto Otazú dictó la decisión este martes, marcando un hito en el caso que ha mantenido a Paraguay en vilo.
La decisión de Otazú llegó tras la solicitud de la fiscala María Estefanía González, quien argumentó la inexistencia de elementos de convicción suficientes sobre la responsabilidad penal de Coscia. Según González, tras realizar todas las diligencias pendientes, no existe un solo elemento que justifique la solicitud de un juicio oral y público.
“Se habló de que el señor Sergio Coscia no tuvo participación en el hecho punible investigado”. Abg. @fedehuttemann.
https://t.co/qCpNiwRvi0
Facebook: https://t.co/Nj3D0dzFHP— PDS Radio y Tv Digital (@pds_radio) September 26, 2023
La fiscala González esgrimió el concepto de “duda razonable e insuperable” para solicitar el sobreseimiento definitivo. Argumentó que no se ha llegado a una certeza positiva que confirme el vínculo de Coscia con los hechos punibles investigados, ni tampoco a la certeza negativa que permita descartarlos. Según ella, a la fecha, permanece un estado de incertidumbre que no se ha superado durante el proceso investigativo.
El abogado Federico Huttemann, representante de la defensa, se allanó íntegramente al pedido solicitado por el Ministerio Público. El sobreseimiento de Coscia, por lo tanto, se dictó sin objeciones.
El caso Conajzar ha generado polémica desde su inicio. La supuesta adjudicación irregular de juegos de azar ha suscitado preguntas sobre la transparencia y la integridad de las instituciones paraguayas. La absolución de Coscia, sin embargo, parece haber añadido más preguntas que respuestas.
Fuente: ABC Color.
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Barrios rechaza juicio político a Peña por crisis de Ueno Bank
BCP devolverá hasta G. 10 millones a clientes de Ueno
Pacientes oncológicos del IPS denuncian falta de medicamentos
Convocan protestas contra Peña por crisis de Ueno Bank
Jugadores de la Albirroja demandarán a ueno bank
Lo más leído
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Fiscalía ordena detener a ocho directivos de Ueno Bank
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Caso Ueno Bank: ahorrista presenta denuncia penal
- Tras varias horas de silencio, Peña se pronunció sobre Ueno Bank
- BCP inicia resolución de Ueno Bank por falta de solvencia
- Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
- Peña frena viaje a España tras caso ueno bank y dichos de Alliana
- Clientes de Ueno Bank piden retirar su dinero: “Amanecí con G. 40.000, tengo mis ahorros ahí y no puedo sacar”