Personal de blanco del Acosta Ñu no descarta ir a huelga
La situación en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se tensa con cada día que pasa. Las movilizaciones, que comenzaron como actos simbólicos durante los cambios de turno, tienen como objetivo visibilizar las desigualdades salariales que enfrentan los trabajadores de la salud en este centro pediátrico.
El doctor Diego Gamarra, uno de los médicos del centro asistencial, expresó que las movilizaciones se llevaron a cabo sin interrumpir los servicios médicos, manteniendo el compromiso con la atención de los pequeños pacientes.
Brecha salarial: Un problema persistente
El núcleo del descontento radica en la notable brecha salarial existente entre el personal de Acosta Ñu y otros hospitales especializados.
La demanda principal es una asignación complementaria y una asignación por exposición a insalubridad, considerando que el hospital fue declarado insalubre desde hace dos años.
Médicos del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu piden reducir brecha salarial
Solicitan una asignación complementaria y otra por exposición a la insalubridad.
Eso se traduce en un adicional de G. 1,2 millones para doctores, G. 1 millón para las enfermeras, G. 800.000 para… pic.twitter.com/DomW1T912W
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 4, 2023
Esta disparidad salarial no solo afecta a los médicos, sino también al personal de Enfermería, quienes están expuestos a condiciones laborales desafiantes, especialmente durante la pandemia.
Riesgo de huelga: Último recurso
Aunque la idea de una huelga no es bien recibida por el personal, no se descarta como medida de presión si las autoridades continúan sin responder a sus demandas.
Procedimientos inéditos en riesgo
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu es reconocido por realizar procedimientos médicos inéditos en el sistema público, como los trasplantes cardíacos.
Sin embargo, la insatisfacción laboral y las desigualdades salariales amenazan con obstaculizar la prestación de servicios médicos especializados, lo que eventualmente podría desencadenar una crisis de salud.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Madres de Villa Hayes piden convertir ex Buen Pastor en centro de rehabilitación
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO