Hermano de senador vende terreno del Ministerio de Defensa a juez
Caso “ocupantes VIP” involucra a Ricardo Núñez, hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez, y al juez Daniel Gómez Rambado. Ambos personajes están vinculados a la venta de lotes pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.
Ricardo Núñez, durante su mandato como intendente de Villa Hayes entre 2010 y 2015, vendió lotes ubicados en la finca 916, propiedad del Estado. Uno de los compradores fue el juez Daniel Gómez Rambado, quien pagó poco más de G. 8 millones por el valioso inmueble público.
Cada día emergen más documentos que evidencian cómo varias familias, algunas de ellas con casas lujosas en la zona conocida como Jardines de Remansito de Villa Hayes y catalogadas ahora como “ocupantes VIP”, adquirieron parte de la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.
#OkupasVIP «Hay un plan muy fuerte. Villa Hayes prácticamente está tomado por el #ClanNuñez. Ricardo Núñez también fue denunciado en varias oportunidades como intendente por corrupción y jamás fue investigado. Hay una copamiento de la Fiscalía y del Poder Judicial que opera para… pic.twitter.com/E7m8YIddOr
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) October 4, 2023
ABC Color obtuvo un documento de la Junta Municipal de Villa Hayes, con resolución N.º 273 del año 2015, que adjudica la venta de una propiedad en Jardines de Remansito, a favor del entonces Juez de la Niñez y Adolescencia, Daniel Iván Gómez Rambado.
La venta se hizo por un total de G. 8.517.000; es decir, cada metro cuadrado costó G. 4.656. El intendente de aquel entonces, Ricardo Núñez Giménez, hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez Giménez, dio el visto bueno para el traspaso de la propiedad a favor del juez.
Y ésto ? En 2015 el hermano de Bachi Nuñez y el actual Diputado Rubén Rousillon le vendieron un lote propiedad del Ministerio de Defensa al Juez Gómez Rambado por 8 millones de Guaraníes y que en realidad vale alrededor de 700 mil dólares. Venden el río, venden terrenos… pic.twitter.com/BBOFIfEAfr
— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteSenadora) October 4, 2023
Basilio “Bachi” Núñez, junto con el exdiputado Edwin Reimer, fueron los ideólogos y proyectistas del despojo al Ministerio de Defensa de 131 hectáreas. El terreno adjudicado al exjuez tiene una superficie de 1.829,36 metros cuadrados, según el informe del departamento de Catastro con fecha del 1 de octubre del 2015.
Daniel Gómez Rambado formaba parte de la Cámara de Apelaciones que anuló la sentencia del exgobernador colorado de Presidente Hayes, Emigdio Benítez, quien había sido condenado por producción de documentos de contenido falso.
En una reciente sesión, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió iniciar Enjuiciamiento Oficioso contra el magistrado Gómez Rambado, actual miembro del Tribunal de Apelación de Presidente Hayes.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez