Nacionales

Lluvias y tormentas durante el fin de semana

Con la llegada de un frente frío, se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país durante este fin de semana. Aquí los detalles.

Imagen generada con IA

Según el último boletín meteorológico, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas para hoy, sábado 7, y mañana domingo 8, en diversas zonas del territorio paraguayo. Esta situación es consecuencia del ingreso de un frente frío que afectará principalmente al sur y este de la región Oriental.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica ya han generado sistemas de tormentas en las últimas horas, y se espera que se intensifiquen durante el día de hoy, alcanzando a más departamentos en el transcurso de la jornada. La situación persistirá también mañana, aunque se espera una mejoría a partir del lunes 9.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso debido a los vientos del sector sur. Durante el día de hoy, las máximas no superarán los 30 °C, a excepción del extremo noreste de ambas regiones, donde podrían oscilar entre los 33 y 37 °C. Para el domingo, se espera una mínima de entre 17 y 20 °C, y las máximas no superarán los 30 °C.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades ante este tipo de condiciones climáticas adversas. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos, evitar las zonas de riesgo, asegurar los objetos al aire libre y tomar las precauciones necesarias para resguardar la seguridad personal.

Ante cualquier emergencia, se recomienda comunicarse con los números de emergencia habilitados y seguir las indicaciones de las autoridades competentes. En caso de inundación, es fundamental evitar cruzar calles o caminos anegados y buscar refugio en lugares seguros.

Mantengámonos informados y tomemos las medidas necesarias para cuidar nuestra integridad y la de nuestros seres queridos frente a este pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas en Paraguay.

Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrolgía