Nacionales

Diagnóstico de Covid-19 frena juicio contra RGD y su abogada

La audiencia preliminar del juicio a Ramón González Daher y su abogada Emma González ha sido postergada debido a un diagnóstico de covid-19.

Foto. ABC Color.

La audiencia preliminar del juicio a Ramón González Daher (RGD) y su abogada Emma González, prevista para este martes, ha sido suspendida debido a un diagnóstico de covid-19. Ambos están acusados por el presunto robo de cheques relacionados con un esquema de usura de un depósito judicial.

La abogada González presentó un certificado de reposo médico por covid-19, lo que obligó a posponer la audiencia. Raquel Talavera, abogada de González Daher y Emma González, informó que su clienta fue hospitalizada por covid-19 el pasado domingo. Sin embargo, no pudo confirmar si continúa bajo internación.

El juez Rolando Duarte ha designado el 1 de noviembre como nueva fecha para la audiencia preliminar.

La Fiscalía, representada por Luis Piñánez y Néstor Coronel, acusa a González Daher de haber intentado recuperar cheques incautados de su poder, en el marco de una causa penal en su contra por lavado de dinero y usura. Se le atribuye haber inducido a una persona con acceso al juzgado, donde se almacenaron los cheques entre febrero y julio de 2021, a sustraer 471 hojas de cobro.

Los cheques estaban distribuidos en dos sobres sellados resguardados en el depósito del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos N° 1. Formaban parte de un lote de evidencias remitidas por la Fiscalía, cuya desaparición se constató al momento de remitir estas con el expediente al Tribunal de Sentencia sorteado.

El Ministerio Público sostiene que González Daher, condenado por usura y lavado de dinero, utilizó varios de los cheques hurtados para cobrar deudas pendientes de sus víctimas de usura.

Emma González también está acusada de haber participado en un hecho de “apriete” impulsado por González Daher. Se le atribuye la promoción de un juicio ejecutivo en el fuero civil contra una mujer usando como base cinco de los cheques sustraídos. Además, se le implica en los intentos de su cliente de cobrar deudas usurarias.

Fuente: ABC Color.

Vea También
    None Found