Disputa en Isla Bonita: Franja costera del riacho Negro en conflicto
En el tranquilo barrio de Isla Bonita, en el Departamento de Concepción, una disputa territorial interrumpió la armonía comunitaria.
Residentes de larga data acusaron a Fátima Peralta y su esposo de usurpar un terreno de 100 por 50 metros en la franja costera del riacho Negro, causando un conflicto que fue en aumento con el tiempo.
Las raíces del descontento
La señora Clara Maris, una de las vecinas afectadas, señaló que inicialmente la pareja solicitó permiso para limpiar una parte de la orilla del riacho, pero con el tiempo se apoderaron del terreno frente a su vivienda, incluso alambrando el área y bloqueando el acceso al río.
Nasaria Ruiz, otra habitante de la isla, expresó su descontento, ya que el acto de la pareja cerró el antiguo camino utilizado por los locales para recolectar leña del monte.
La defensa de los acusados
Por otro lado, Fátima Peralta argumentó que ella y su esposo solo estaban realizando mejoras en la zona, afirmando que incluso recibieron autorización de la Prefectura.
Además, destacó la existencia de un camino alternativo que los vecinos podrían utilizar.
Intervención oficial sin resolución
El capitán de Fragata José Aguiar, director de la Prefectura Naval de Concepción, negó haber dado cualquier autorización para el cierre de la franja costera.
Reconoció que el conflicto es entre vecinos, con una tensión que escaló hasta amenazas de muerte, lo que requirió intervención fiscal.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Huelga de médicos revive promesa de Peña sobre salarios y jornada