Fallece policía antinarcóticos baleado en operativo
Tras varias semanas de intensa lucha, el suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Pablo David Amarilla Bonussi, falleció este martes en el Hospital Policial Rigoberto Caballero de Asunción. Amarilla Bonussi había sido baleado durante un operativo en Capitán Bado, en el departamento de Amambay.
La noticia fue confirmada por el subcomandante de la Policía, Ramón Morales, quien expresó su dolor por la pérdida de un agente noble y apreciado por sus camaradas. “Fue una persona muy noble, muy buena y apreciada por sus camaradas. Siempre mantuvimos una buena información sobre su relación laboral”, manifestó Morales en declaraciones a la radio Monumental 1080 AM.
Luto en la Policía Nacional.@minteriorpy pic.twitter.com/qKdPph8CKC
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) October 10, 2023
El fatal incidente ocurrió el pasado 25 de septiembre frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado. El suboficial Amarilla Bonussi y su equipo realizaban un trabajo de inteligencia cuando fueron atacados por dos desconocidos.
El agente de 35 años recibió ocho impactos de bala que afectaron principalmente sus miembros inferiores. A pesar de los esfuerzos médicos, incluyendo la amputación de su pierna izquierda, Amarilla Bonussi no pudo superar la gravedad de sus heridas.
“Para mantenerlo con vida incluso le tuvieron que amputar la pierna, pero se produjo su deceso. Se hizo todo lo humanamente posible para mantenerlo con vida. Nosotros confiamos en nuestro equipo médico”, aseguró el subcomandante Morales.
Amarilla Bonussi deja una esposa y hijos pequeños. Su muerte representa una gran pérdida para el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y pone de relieve los riesgos que enfrentan estos valientes agentes en su lucha contra el narcotráfico.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este