¡Por fin! 1.900 tarjetas de boleto estudiantil comienzan a distribuirse hoy
Según informes del Gobierno y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), este martes 17 de octubre se inicia la entrega de 1.900 tarjetas del billetaje electrónico para los estudiantes.
Estas tarjetas permitirán a los estudiantes ejercer su derecho al pago de medio pasaje, como lo garantiza la Ley N° 2507/2006 del boleto estudiantil. Son parte de un lote de 28.000 plásticos que los alumnos han estado solicitando desde el inicio de este año.
Buenas noticias para estudiantes
Este viernes, el Viceministro @guidobenza, entregó al @MECpy las primeras tarjetas de billetaje electrónico del perfil estudiantil, correspondientes a los lotes 12 y 13, en el marco de las acciones impulsadas para dar respuesta a los mismos. pic.twitter.com/HdkukFJB4z
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) October 13, 2023
El viernes pasado, el primer grupo de tarjetas fue verificado por la Empresa EPAS (tarjeta Jaha) en el Viceministerio de Transporte (VMT), según Sarah Pereira, representante del gremio estudiantil. Ahora, se está trabajando en la organización de los paquetes y se espera que las entregas de estas tarjetas comiencen hoy.
La responsabilidad de imprimir estas tarjetas recae en las operadoras del billetaje, las firmas Epas (tarjeta Jaha) y TDP (tarjeta Más), que pertenecen al Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) y a Álvaro Wasmosy Carrasco, respectivamente.
Es importante recordar que el manual del billetaje estipula que la primera tarjeta es gratuita. Sin embargo, aún no hay claridad sobre qué sucederá en los próximos años lectivos. Esta es una situación que el actual gobierno de Santiago Peña debe resolver.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este