Nacionales

Persiste el calor intenso con posibles chaparrones

Las temperaturas siguen en aumento, especialmente en el centro y oeste del país, con posibles chaparrones en el horizonte.

Gentileza

El calor intenso sigue dominando el ambiente, especialmente en el centro y oeste del país. Según las previsiones meteorológicas para hoy, domingo 22 de octubre, las temperaturas máximas oscilarían entre 39 y 42 °C en estas regiones.

Este fenómeno climático está acompañado de vientos moderados que soplan desde el norte, intensificando la sensación de calor. En el este del país, las temperaturas también son elevadas, rondando los 37 °C.

A medida que avanza la tarde, se espera un aumento en la cobertura nubosa. Este cambio podría dar lugar a chaparrones, especialmente en el extremo sur de la región Oriental.

Para mañana, lunes 23, se anticipan intervalos nubosos a lo largo del día. Los vientos moderados del norte continuarán, manteniendo el ambiente caluroso.

Sin embargo, hacia el final del día, se espera un ligero cambio en la dirección del viento, soplando desde el sur, especialmente en el extremo suroeste del país.

Las previsiones también indican la presencia de lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en el centro y sur de la región Oriental.

El martes 24, los vientos del sur predominarán y las temperaturas podrían disminuir levemente. Sin embargo, las máximas todavía superarán los 30 °C. Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio nacional.

En estos días de calor intenso, se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico. Asimismo, se aconseja estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles tormentas eléctricas.

Fuente: DMH