Madres se encadenan frente al MEC por inacción de autoridades ante denuncias
En una demostración de valentía y desesperación, madres se encadenaron frente al edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Asunción, en un intento de hacer visible la lucha por sus hijos. Estas mujeres, hartas de la inacción del MEC, denunciaron irregularidades que, según ellas, son normalizadas en ocho instituciones educativas de la capital.
Las madres, representantes de estudiantes de escuelas y colegios públicos, alegaron que casos de maltrato, persecución, hostigamiento, e incluso el ingreso de armas, drogas y explosivos a las aulas, son ignorados o minimizados por los directivos de estas instituciones. Su protesta es un grito desesperado ante la indiferencia de las autoridades competentes.
Los colegios EMD Yasaty y Bernardino Caballero, más conocido como Colegio Nacional de la Capital (CNC); y las escuelas María Felicidad González, Manuel Ortiz Guerrero, Don Luis Braille, Juana María de Lara, Chaco Paraguayo y la escuela parroquial subvencionada San Pedro y San Pablo, son las instituciones señaladas por estas madres.
#ABCNoticias Dos madres denuncian irregularidades en ocho colegios
Sostienen que el MEC lleva meses sin dar una respuesta real.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/q86KeDQ3aF
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 6, 2023
Las mujeres acusaron a los directivos de negar la realización de actas de reuniones, realizar denuncias falsas y buscar excusas para expulsar a los alumnos, cuyas madres reclaman transparencia. Además, denunciaron el impedimento de las elecciones de las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACES) y una persecución constante.
En un giro aún más preocupante, las madres sostuvieron que hay directivos académicos que manipulan a padres y estudiantes para ponerlos en contra de sus reclamos, obligándolos a participar en manifestaciones o sentatas en contra de ellas.
Las madres llegaron con carteles y un camping con la bandera paraguaya colgada, representando a la Coordinadora de Familias y Docentes en Defensa de los Derechos a la Educación de Niños, Adolescentes y Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad (Cofaddenajad) y el Movimiento Nacional de Familias contra la Corrupción en el MEC (Monafacomec).
Fuente: Última Hora.
Titulares
Team Paraguay suma 22 medallas en los Juegos Odesur 2026
Prevén caluroso inicio de semana y luego frente frío
Clausuran La Ferretería por polución sonora en Asunción
Jóvenes priorizan crecimiento y salario justo
Lluvias y tormentas eléctricas marcarán este sábado
Lo más leído
- CGR sumaria a intendentes en campaña por no presentar declaraciones juradas
- Team Paraguay suma 22 medallas en los Juegos Odesur 2026
- ¿Qué calles evitar cuando llueve en Asunción?
- Fretes asegura que suba salarial a médicos no afectará medicamentos
- Ordenan auditar empresas en conflicto de la familia Zapag
- Cartel alerta sobre supuestos asaltos en parada de Asunción
- Efraín Alegre califica de “novela turca” la interna de HC
- Motociclista de 18 años muere tras choque en Mariscal López
- Prevén caluroso inicio de semana y luego frente frío
- Clausuran La Ferretería por polución sonora en Asunción