MTESS analiza contrataciones temporales en hoteles y restaurantes para verano
En una movida que promete inyectar vitalidad a la economía durante la temporada alta de verano, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) está considerando la posibilidad de implementar contrataciones temporales en hoteles y restaurantes.
Este lunes, las autoridades del MTESS se reunieron con representantes de los sectores hotelero y gastronómico para discutir alternativas de contratación de trabajadores de temporada durante el periodo estival. La medida busca responder a la alta demanda que estos rubros experimentan durante la época de calor.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay (AIHPY) y la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines presentaron a la ministra Mónica Recalde una serie de “dificultades legales” que enfrentan al momento de reforzar sus equipos con trabajadores a tiempo parcial.
El MTESS, por su parte, se comprometió a realizar “ajustes” a los requerimientos presentados por estos gremios dentro del marco de la legislación laboral. Además, propuso “identificar” un tipo de contrato que proteja a ambas partes -empleador y empleado- durante el periodo acordado para un trabajo.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, @monicarecalded, se reunió esta mañana con representantes de los gremios de hoteleros y gastronómicos para analizar las alternativas de contratación temporal de trabajadores, principalmente para atender la alta demanda en la… pic.twitter.com/9qohTP5lOw
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MTESS_PY) November 6, 2023
“El objetivo es capitalizar al máximo el flujo de empleos durante el verano en los segmentos relacionados con el turismo y los eventos; al tiempo de combatir la informalidad en el ámbito del trabajo temporal”, afirmaron desde el ministerio.
Otro tema importante abordado en esta reunión fue el de las pasantías laborales. Los hoteles y los restaurantes juegan un rol crucial en la capacitación de futuros profesionales del sector, por lo que se solicitaron medidas para “optimizar” estas oportunidades de aprendizaje.
La reunión contó con la participación de Oliver Gayet, presidente de la ARPY; Juan Bai, gerente del gremio; Josefina Otero, presidenta de la AIHPY; Derlis Bogado, presidente de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines; y Aramí O´Hara, empresaria gastronómica.
Fuente: ABC.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez