Nacionales

Miércoles de calor intenso y lluvias dispersas a lo largo de Paraguay

El miércoles trae consigo un clima cálido a caluroso, con lluvias esporádicas y tormentas eléctricas en diversas zonas del país.

Imagen generada con IA

En este miércoles, Paraguay se enfrentará a una jornada de calor intenso, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C y los 42°C, según la Dirección de Meteorología. Esta entidad anticipa un amanecer cálido que dará paso a una tarde mucho más calurosa en distintos sectores del territorio nacional.

El cielo estará mayormente nublado durante el día, con vientos provenientes del sector noreste que cambiarán a variables más adelante. Se prevén lluvias dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en diversos puntos del país, especialmente en el Chaco y el Norte, donde las temperaturas podrían alcanzar los 39°C o incluso los 42°C.

Para el jueves, se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad, lo que podría derivar en lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas. No se descartan fenómenos meteorológicos puntualmente importantes, que afectarían principalmente a la Región Oriental y este del Chaco.

Si bien estas condiciones pueden variar, es fundamental mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para protegerse de los posibles efectos del clima. Recuerda, el clima puede ser impredecible, por lo que siempre es mejor estar preparado.

Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología