Paraguay llega a Récord Guinness con el mayor logotipo natural
¡Paraguay lo hizo de nuevo! Nuestro país obtuvo el récord Guinness por el logotipo natural más grande del mundo, una hazaña que nos pone en el mapa global de una manera realmente verde. La premiación y homenaje a los participantes de este gran proyecto se llevará a cabo este sábado en la localidad de Costa Mbocajaty.
¿Cómo se logró? Plantando nada menos que 100.000 árboles de diversas especies de eucaliptos en un terreno de 42 hectáreas.
Pero este logro va más allá de un simple récord. Esta iniciativa tiene una misión más profunda: impulsar el cuidado y la recuperación del medio ambiente a través de la plantación de árboles.
Los trabajos de plantación comenzaron en agosto de 2022, formando primero las letras del logo y luego, en etapas sucesivas, se fueron creando los entornos de las letras, el círculo, denominado globo y su entorno. Los árboles fueron ubicados simétricamente, con una distancia de 2 por 2 metros para las letras y de 4 x 2,5 metros para el entorno.
Logotipo natural más grande del mundo en Paraguay con arboles plantados logra Record Guinness
El mosaico de árboles plantados más grande del mundo se encuentra en Paraguay. Se trata del logotipo “TreeCycle 1 – Cerro Azul” realizado por la empresa Global Tree Project AG, mediante… pic.twitter.com/GeNxdQivWK
— Aníbal Coronel (@ANIBALCORO) November 9, 2023
Desde el inicio, este proyecto contó con la asistencia técnica y el monitoreo del Instituto Forestal Nacional (Infona) a través de su Oficina Regional del Guairá.
Este sábado, se celebrará este logro mundial en una fiesta. Los asistentes podrán disfrutar de una vista aérea del logotipo desde un paseo en globo aerostático y tomar fotografías impresionantes del paisaje.
La convocatoria es en la Estancia La Rivera, San Salvador, para la entrega de distinciones a las personas detrás de este proyecto y la entrega de la placa por el Récord Guinness. No faltará el delicioso asado, música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la noche.
El logo natural más grande del mundo se encuentra en la Estación Cerro Azul, propiedad de la empresa La Riviera SA. Este proyecto es parte del Global Tree Project, que busca crear el logo Tree Cycle a través de la plantación organizada y sistematizada de árboles.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González